martes, 26 de marzo de 2013

C.C.El Alamo, rutas y aventuras

                            RUTAS Y AVENTURAS

          Difícil es relatar la aventura de este domingo, que mas bien empezó el viernes, cuando se puso a llover y no paro hasta la misma madrugada del día de salir a hacer lo que mas nos gusta a todos, que no es otra cosa que montar en bici.



         Y es que después de tanto agua, yo pensé,  lo mejor sera que amanezca lloviendo y no salir, pero no se que me sorprendió mas, si que a las seis dejase de llover dejando un día estupendo de sol, o encontrarme en la plaza con casi treinta locos esperando a dar las nueve y que se pusiese en marcha cada ruta. 


              Después de tomar entre los coordinadores la sabia decisión de hacer unas rutas mas suaves (que luego no lo fueron), y saludar montera en mano (ver imagen), partimos cada grupo por su lado tomando la grupeta del B dirección al parque de El Soto, donde nuestros dos nuevos compañeros nos dijeron que siguiésemos que ellos se daban la vuelta, y es aquí donde empiezan las trampas del día que nosotros solitos nos fuimos buscando.





         




















     Y es que había muchas ganas de bici, porque casi sin querer, esto empezó a ser una autentica aventura, esquivando enormes charcos y teniendo que salir por trigales empujando nuestras monturas .


      Casi a la fuerza, tengo que parar al grupo para comer un poco, nadie quería dejar de dar pedales, pero al final después de buscar un sitio que le gusto a Jose David, nos pusimos a decidir donde había mas trampas para llegar al pueblo.






            Tomamos dirección al río, por las trialeras de Arroyomolinos, y es donde empezó una suerte de caídas , patinazos, averías y hasta algún abrazo a las retamas, no es cuestión de dar nombres por que saldrían casi todos, y llegados al río vadeamos el arroyo poniendo pie en agua la gran mayoría de nosotros, con las habituales risas cada vez que íbamos cayendo.










        Otra trampa después de tanto barro, fue subir a Coto, poniendo pie a tierra,(alguno queriendo y otro sin querer) demostrando una vez mas, que si caes de lado, agarrado a la bici no te pasa nada. Ya cuando pensábamos que estábamos fuera de peligro, Jose David, se relajo y bajando el Mortirolo, dio con sus huesos en el suelorompiéndose la chaqueta y el coulotte, alguna  magulladura interna mas, que a primera vista no apreciamos, en fin nada que no arregle el maldito parné.










         Un día mas, de este bendito club que cada vez es mas grande.









lunes, 18 de marzo de 2013

BARRO PARA TODOS

                    UN DOMINGO CUALQUIERA




         Después del día de ayer , las piernas , las ganas,  el bono bici, y el grupo que fue a dejar bien alto en La Rocosa el nombre del club dejo al grupo B en una triste media docena de Bikers, que como un domingo cualquiera salimos a rodar y disfrutar-sufrir, por estos embarrados caminos que nos diseño Chusete.

       Una de las partes buenas es que ya contamos con Juan como socio de pleno derecho, tras probar durante este mes a dado el paso, bienvenido al club amigo.

       Hoy poco que reseñar solo el disfrute de ver como anda Juampe y que Noel cada día va mejor.

      Una treintena de kms de barro nos han dejado como siempre en el As de Copas para recompensarnos con la cervecita habitual,un saludo y hasta otra amigos.



FERROCARRIL DE LA JARA

                     FERROCARRIL DE LA JARA


      Dieciocho túneles,siete apeaderos,tres viaductos y un pasillo entre Toledo y Badajoz; toda la infraestructura de una vía de tren que nunca llegó a estrenarse. Su trazado rectilíneo, entre encinares y montes de jara, indiferente a las vicisitudes del terreno, recuerda la ilusión perdida de los viajes de largo recorrido. Un billete de ida y vuelta con el que cada uno eligió su destino, en virtud de su ritmo y de su interés ecoturístico. 


    Ya en los primeros kms, el grupo de noveles que se estrenaban con el club este año, llevaba un ritmo inferior, que enseguida les convenció, de que su tramo a recorrer en el día iba a ser mas corto .

    Una vez reagrupados en el Tajo, Jose y sus dos amigos, pusieron tierra de por medio dado que a ellos les esperaba una ruta mas dura, y Paco,Oscar y Angel, decidieron con buen criterio quedarse a comer un bocata pocos kms mas adelante.

    El resto(Pablo,los Javis,David,Juampe,Juanma,Juli,Oscar y yo),continuamos con la idea de hacer unos 60 kms, entre túneles apeaderos y puentes.

    Llegando ya al km 30 y pensando en dar la vuelta, pasamos por el túnel mas largo y con la poca iluminación que teníamos  Javi se estampo con la pared(el quería salir por otro sitio el hombre), y después de ver que no tenia nada solo el orgullo de verse otra vez en el suelo, volvimos a partir el grupo de forma que unos siguieron siete kms mas o otros nos dimos la vuelta.

    Y le llego su calvario al otro Javi,(¿sera el nombre?),una pájara de las buenas, que además al ser novato el pobre no sabia ni lo que le pasaba, otro grupo partido y como buenamente pudo llego hasta los coches, y cinco minutos después el resto, solo Jose y su grupo quedaba por llegar pero con su nivel estaban disfrutando del día sin problemas, y poco mas dio de si esta salida extra del mes de marzo, un saludo a todos y espero que os guste el relato.

domingo, 3 de marzo de 2013

DOCE DEL PATIBULO

                      DOCE DEL PATÍBULO

       Primera salida de marzo y la grupeta cada vez aumenta, esta vez contamos con Oscar como nuevo socio del club, bienvenido amigo,(este tiene muy buena pinta, es carne del A en dos meses), como cada mañana los saludos entre los dos grupos y nervios por salir, ya se veía desde la salida que hoy no era un buen día para descansar.






      Y como en la película  los doce del B, hemos salido a buscar la muerte, en forma de un duro pedalear por estos andurriales.

      Con un buen ritmo enseguida estábamos en la radial que tras cruzarla y seguir hasta casi naval volvimos a descender por el lateral de la radial y llegar con muchos bríos hasta las orillas del río Guadarrama .


     Bueno pues ahora río arriba ya iremos mas despacio, error, hoy ya se notaba que no era el día, en tres pedaladas ya estábamos en el camino de la zarzuela y sin respiro Navangliru para arriba, me pongo delante para no tener que ir adelantando y me ha pasado hasta el carrito del helado, como esta el B, cruzamos el bosque y parada merecida para reponer las fuerzas que hoy si que se estaban gastando.





    Y tras las risas de siempre,( que es una de las mejores cosas que tiene esta grupeta), ale a darle sin mirar hasta Navalcarnero, donde hemos tenido el momento del día, menos mal que en un tiempo no tenemos ruta por aquí, hemos entrado como un elefante en una cacharreria, primero comiéndole el culo al coche de los municipales, dejando bien claro que eramos de El Alamo, solo nos ha faltado cantar la Alameñita, para luego al grito de "alameños, viva El Alamo", dando una vueltecita por la plaza, en fin, algunos no tenemos remedio.



   Pasadas las risas y los chascarrillos, enseguida enfilamos por los manzanos y a buscar el camino viña sola y en dos horas de pedaleo en el As de Copas para cantar el cumpleaños feliz a este humilde contador de relatos en bici, un  buen día de bici, gracias a todos y seguimos esperando a los que faltan por estrenarse. 









39 Kms

17'5 de media.