jueves, 9 de abril de 2015

RETO CIMA TE02

TERUEL TAMBIÉN EXISTE

     Una vez más y aprovechando los días de asueto de Semana Santa, miro el mapa de los retos CIMA y busco alguno que ascender cerca del lugar de vacaciones, y así continuar sumando CIMAS.


  En esta ocasión en la provincia de Teruel, que ademas de existir, es una provincia llena de rincones y lugares de mucho interés, sobre todo en cuanto a naturaleza se refiere, la sierra de Albarracín entre ellos y el pueblo de Albarracín, que presume de ser uno de los mas bonitos de España.

   Mi ruta partía por debajo del túnel que da acceso al pueblo, donde la carretera se adentra en un desfiladero or donde bajan las aguas del río Guadalaviar, un precioso paraje donde podemos ver toda suerte de flora y fauna, que con el lento rodar de las bicis, se puede ver con mas y mejor disfrute que con vehículos a motor.

  Tras pasar por los pueblos de Torres de Albarracín y Tramacastilla, la carretera pierda un poco mas la horizontal, para ascender el puerto de Tramacastilla, de apenas 1.350 metros de altitud, pero que se deja notar al llevar ya unos cuantos kilómetros subiendo.

  Llego a Noguera de Albarracín , donde parte realmente el CIMA, tras un brusco giro a derechas me esperan 5 kilómetros de puerto al 6 % de pendiente media y una pendiente máxima del 12 %, no es de los más bonitos que he subido, pero ya que estaba allí, había que subirlo.

  Con un asfalto irregular y casi todo rectas largas y sin apenas sombras, tan solo al final es un poco mas densa la vegetación, tiene un cartel en una madera clavada en un árbol, y también el típico de carretera, donde puedo dar por finalizada mi ascensión al puerto de Villarosario.

  Mi siguiente ruta, no era un CIMA, pero solo porque no lo tienen catalogado, porque si lo haces desde Gea de Albarracín, por dentro de los pinares del Rodeno,para cruzar el puerto de Donarque de 1350 metros de altitud, es casi igual de duro y todo un regalo para la vista, un paraje donde nada queda fuera de sitio, todo parece tener sentido,lleno de salientes, rocas escarpadas, muy cerrado de vegetación, y sin olvidarme del primer kilómetro saliendo de Gea, muy duro con 700 metros al 18 %, que le dan sentido a los locos de os CIMA, que siempre buscamos rampas imposibles.

     Hasta la siguiente aventura amigos.





martes, 31 de marzo de 2015

ETAPA REINA

UN RESPETO

El titulo de hoy, tiene más de un significado, por una parte y la mas importante, es que otra vez, han asesinado a uno de los nuestros, Miguel Ángel Pruaño estaba como muchos otros domingos, disfrutando de su deporte y sus amigos, cuando un asesino se lo llevo por delante y se dio a la fuga, "hasta cuando vamos a tener que soportar estos crímenes", cuantas horas de radio y televisión dedicadas al deporte tenemos en este país y no le dedican ni un minuto a denunciarlo, y así concienciar a la gente que no nos respeta, quizás este asesino si escuchase a los lideres de las ondas  denunciar estos casos, a lo mejor no habría pasado, o puede que se evite el siguiente,¿quizás tiene que ser uno de los suyos para que lo hagan?  

Y volviendo al titulo, el siguiente respeto era para la ruta de hoy, los 110 kilómetros que teníamos por delante lo merecían, y ya no solo por la distancia, si no por como los íbamos a hacer , porque no me dan miedo las balas, me dan ,miedo lo deprisa que van.



 También quería dar la bienvenida después de un año sin montar con el club al Gran J.J. que espero siga el ejemplo de otro de los "grandes" Xonte, y ya no se baje, ya nos quedan pocos por recuperar, Jose Fernandez entre ellos, te seguimos esperando amigo.

Salimos con el retraso habitual los siete de la grupetta, Piris, Ybarra, Xonte, Jordi, Ángel, David y el hijo de mi padre que no es mi hermano, con la aceleración de costumbre cuando vamos hacia la carretera de Batres, ( dice Ángel que quiere llegar cuanto antes a Serranillos ) en el mismo Torrejón, pellizcazo en mi rueda trasera, que el buen hacer de David, se repara sin perder mucho tiempo, pero el suficiente para que Ángel y Xonte, que les mandamos no tirar, nos hicieran darle al pedal y ponernos a 29 kms de media, con el viento de cara.

Hasta las primeras rampas de Chinchón no les dimos alcance, esto parecía una etapa de las grandes vueltas, a ocho kms de Chinchón, empezó el baile, todos en mayor o menos medida, intentamos dar lo mejor de cada uno, un gustazo personal, ver como esto cada día lo estamos disfrutando más.


   Ya en Chinchón, fotito para el recuerdo y buscamos un lugar de avituallamiento, no podía Jordi haber encontrado un sitio mejor, al menos 50 ciclistas estábamos allí, y llego el momento risa del día y tercer momento "respeto", entra en el bar, Monsier Contador, y Piris se pone de pie, como un soviet delante de la tumba de Lenin, y dice... un respeto señores, el fallo es que era Contador, pero Fran, su hermano, he de decir en descargo de Piris, que el parecido es asombroso, pero a Piris ya le dimos lo suyo el resto de la mañana a cuenta del "chuletones".

 De nuevo a las flacas, para descontar los kilómetros que traíamos de ida, y donde hay una subida tiene que haber una bajada, este ha sido otro de los momentos de la mañana, nos hemos puesto a casi 70 kms por hora en toda la bajada, hasta llegar al cruce de Morata, al llegar al llano parecía que nos íbamos a tranquilizar, cuando nos han pasado un reducto del grupo Nieves y nos enganchamos a ellos hasta llegar a la subida de Ciempozuelos, un kilómetro mas o menos al 5 % de desnivel, Ybarra ataca de lejos, el Presi sale desde atrás, se lleva a rueda a Jordi y Piris, David parece que lo intenta, a media subida, Piris me mete la rueda, nos vamos solos, Ybarra casi ni le vemos, nos dan alcance un grupo amigos de Piris, que a golpe de riñón se va tras ellos y me deja unos metros, saco fuerzas de no se donde y les doy alcance, que subida, que disfrute,seguro que por detrás se están divirtiendo como nosotros por delante.

  Ya pasado Valdemoro, Piris se queda con el resto de la grupetta y David por fin consigue engancharse, llegando así en tres partes al pueblo, disculpar si mi relato ha sido un poco novelesco, pero es así como lo he sentido encima de la bici, en definitiva, un buen día de bici, ruta y compañeros de pedal.


  Hasta la próxima amigos.
  







 

domingo, 1 de marzo de 2015

YA ESTAMOS EN MARZO

SUMANDO KILÓMETROS
Un domingo más El Club Ciclista El Álamo se da cita en la plaza para salir a sus distintas rutas, por lo que a nosotros respecta, teníamos por delante 75 kms y continuar poniéndonos a tono y así prepararnos  para la temporada que esperemos sea la de afianzar esta grupetta.


 Partimos con buen ritmo dirección Villanueva de la Cañada, otra vez con viento de cara, pero nada comparado con lo del domingo anterior, al llegar a Brunete, vimos a gran cantidad de bikers, preparándose para la marcha 4 estaciones, donde nuestro compi Raúl a participado con éxito. 

La bajada hasta Quijorna, mas de uno la ha disfrutado poniendo todo el hierro que tenia y acomodando el cuerpo para vencer la resistencia al viento y ganar velocidad.

 Después de dar cuenta de nuestro habitual almuerzo, convite de el bueno de Ángel, que mañana cumple 59 palos, salimos dirección a la 503 para acceder a la carretera de Villanueva de Perales, donde tenemos el punto álgido del día, la subida a Villamanta, es una tachuela, que si vas bien la disfrutas, pero amigo, si no es tu día, no ves el fin, he de decir que para que Piris no se aburriese le hemos atacado un poco, hasta en la prolongada bajada le he ido soplando el culo para que se apretase.

Y poco más de si ha dado este domingo, los repechos habituales antes de Naval y el apretón en la subida de la gasolinera, que ya se está haciendo una constante entre este que escribe y Piris, que pasados 70 kms, no esta del todo mal.

No quiero pasar por alto el atuendo de Olmeda, mitad biker, mitad arbitro, igual crea tendencia, nunca se sabe.

hasta la próxima amigos.

domingo, 22 de febrero de 2015

CINCO Y EOLO

UN DÍA DURO DE CICLISMO
Primera etapa reina del año, y paliza considerable, el dios Eolo nos ha zurrado de lo lindo.

Por otra parte, nuestros compañeros de MTB, también han tenido un gran día por la zona oeste de la capital, subiendo río arriba, hasta las inmediaciones del monte de El Pardo.
En el puente de San Fernando
A la hora de costumbre, partimos con la breve compañía de Peter, dirección Navalcarnero, y ya empezamos a ver que el viento nos iba a hacer pasar un mal día. 

Al salir de Naval, se formo un abanico que ya lo quisieran los de Locomia, duró un minuto, se abrió un hueco entre Piris y Gonzalo, y  porque pararon, que si no, no somos capaces de pillarles.

El tramo que bordea Villanueva de la Calzada, casi mejor que no recordarlo, mas que viento parecía un huracán,  parece exagerado pero había que estar ahí, para saber lo que digo.

Llegamos a la autovía que nos llevo hasta Majadahonda y empezó otra  ruta, nada que ver con lo rodado hasta entonces,  con arcén muy grande, nos pusimos en "modo" contrarreloj, y al que San Pedro se la dio... doce kilómetros, donde pudimos dar rienda suelta a nuestros sueños ciclistas.

Una vez reagrupados, recorremos los escasos kilómetros que nos separan de Boadilla, para hacer la parada del día, un buen pincho de tortilla como mandan los cánones.

Tras recuperar fuerzas y alguna que otra risa, de vuelta a las flacas buscando la carretera de Brunete, que no la hemos podido disfrutar mejor por el viento de costado, que nos tenia con toda la atención puesta, en sujetar el manillar.

Una vez ya en Brunete, el poco viento y las ayudas entre nosotros,nos llevó a buen ritmo hasta nuestro querido pueblo, donde por lo tarde de la hora casi todos nos saltamos la cervecita de rigor, lo dejamos para mejor ocasión.

Me quedo hoy con el buen hacer de la grupetta, dando relevo al compañero que mas lo necesitaba, todos en algún momento de la ruta nos hemos dejado caer, para hacerle la salida mas fácil.

P.D. alguien sabe quien es este hombre, algunos dicen que es del club.

Hasta la siguiente salida amigos.


domingo, 15 de febrero de 2015

LA CALIDAD Y LA ESPERIENCIA


SUMANDO KILÓMETROS





Hoy hemos tenido la agradable compañía de Peter, Jesús y Luis, un invitado que ya sabe donde tiene su club.
Tras los saludos con los compañeros de MTB, que hoy se han pegado una buena "jupa", ponemos rumbo a nuestra ruta de hoy, que nos llevaría por carreteras del oeste de Madrid.

Ya con las primeras pedaladas, se notaba que la experiencia y el buen hacer de mi admirado Peter nos iba hacer disfrutar a todos, bueno al pobre de Ángel no, pero este compañero merece también mi consideración, puesto que un domingo tras otro, hay está, con su flaca en el punto de encuentro , sabiendo que va a pasar una mañana de perros, dando todo lo que puede para no retrasarnos en demasía, tranquilo compañero, que con un poco de rodillo entre semana, ya iras poniéndote a tono.

Salimos de la carretera de Extremadura y enfilamos como motos la carretera de Villamanta,  sin mas esfuerzo que colocarse bien pillando rueda, nos plantamos en la carretera que lleva a Mentrida, un bonito paraje sin apenas trafico, donde los de cabeza han disfrutado de las continuas subidas y bajadas, hasta llegar al cruce que nos lleva a Aldea del Fresno, lastima no poder ver la bajada a todo del grupo, espero que los que no le conocían, hayan sabido pillarle la rueda al veterano del grupo.




  Nos reagrupamos para el café y hala otra vez a darle, lo que puedo contar es lo que me dicen a sido una subida hasta Naval donde hasta el mismo Piris, ha roto un radio tratando de seguir los ataques de nuestros veteranos, nosotros por nuestra parte, hemos puesto un ritmo mas bajo (para no calentar al grupo, que si no..).

No me quiero olvidar del buen hacer de Gonzalo, este nos va a dar muchos domingos de gloria, y el bueno de Carretero, que recién llegado a esto de la flaca se desenvuelve como si llevase años.


Saludos a Alberto, que ha sido operado esta semana, también a Felix, Jordi y Maca, que por diversos motivos hoy no han podido disfrutar de la carretera, y seguimos esperando a los que aún no se han estrenado.

Una vez más a sido un buen día de ciclismo y buena compañía.

domingo, 8 de febrero de 2015

SEGUIMOS CRECIENDO

VOLVIENDO A SUS ORÍGENES

Segundo domingo de la temporada y el intenso frío nos ha dejado a más de uno haciendo el perrete en la cama, pero los que estábamos en el punto de partida hemos vuelto a disfrutar de nuestro deporte, y ya lo he comentado en alguna otra entrada, somos unos privilegiados, con mas de 50 castañas algunos, cada domingo nos subimos a la bici y volvemos a ser niños de nuevo, disfrutando de nuestro juguete favorito.

Titulaba que seguimos creciendo, porque hoy eramos dos más que el domingo pasado, y eso para un club como el nuestro que lleva cuatro años y no termina de engancharse a la flaca, no esta mal del todo.

En esta ruta , partíamos hacia terrenos toledanos, dejando primero atrás, los repechones hasta llegar al cruce de la carretera de Carranque, se estiro mucho el grupo y como buenos compañeros nos reagrupamos a la entrada de Illescas.

 Saliendo del pueblo hemos rodado por la antigua carretera de Toledo, donde hace 30 años nuestros predecesores rodaban cada domingo, y para mi, que conozco bien sus andanzas, me ha engordado (mas si es posible) recordar este hecho, que pena que no se interesen mas por nosotros, con lo mucho que hablamos de ellos, en fin.

 Dejamos atrás el tramo de autovía y nos ponemos en dirección a Lominchar,  a destacar como están algunos en estos primeros domingos, y el gran esfuerzo de todos, unos por cambiar de día sus entrenos para salir en grupo, y otros para hacer lo posible dejándose todo lo que tienen en intentar no quedarse muy atrás. 

  Cafetito y plátanos, y otra vez a las burras, chino-chano. chino-chano, y nos ponemos en Griñon, para poner plato y dejarse llegar al pueblo, para recuperar con unas cervecitas en casa Poli.



domingo, 1 de febrero de 2015

NUEVA TEMPORADA

Y ya son cuatro 


 Pasados ya los dos meses de parón, un año mas El Club Ciclista El Álamo reinicia su actividad.
Tras un día de agua nieve y temporal por toda la piel de toro, nuestros bikers estaban a la hora señalada y en el lugar de inicio, para dar rienda suelta a esas ganas que había de verse de nuevo, y eso que casi ninguno de los allí presentes,  se ha bajado de la burra en estas ocho semanas de descanso.


Con algunas ausencias significativas por lesión, los MTB por su lado y los carreteros por el suyo, pusimos calas a los pedales, para  iniciar nuestro recorrido.


Los carreteros teníamos una ruta diseñada para hacer grupo, sin muchos kms, mas bien pocos, pero las inclemencias del tiempo han hecho que parezcan mas.


Y es que el dios Eolo nos ha complicado la mañana,  hasta Sevilla la Nueva, al bueno de Ángel y a un servidor, nos a parecido que le llevábamos subido a la chepa, pero nada que no se pueda solventar con un poquito de esfuerzo.


Tras el café y algo mas en Villamantilla, otra vez a la carretera. subir el repechón que nos deja en Villamanta y la conocida y no menos pestosa recta hasta Navalcarnero, y sin nada mas que reseñar, puesto que lo de hoy era muy sencillo, enseguida estábamos entrando en El Álamo para degustar unas cervecitas en nuestro patrocinador.


Espero que este sea el primero de muchos domingos.


Buena ruta compañeros.