domingo, 30 de agosto de 2009
Hola hola,octavo día y fin de aventura,nos hemos levantado mas tarde que ningún día y a mas de las 8:30,salimos de Portomarin con la idea de llegar a Santiago,sin saber cuando pero llegar,otros 100 km mas o menos,entre nubes recorremos parte de la mañana y al llegar a Melides,el día se abre y parece que nos da fuerzas,por fin tras un rompe piernas de mañana y 76 km,llegamos a comer a Santa Irene,son las 14:30,según estoy comiendo,pienso en como liar a Oscar para no dormir siesta y llegar pronto a Santiago,como el bar esta en la carretera,le digo que vamos bajando por el bosque buscando un prado,ni prado ni leches,hoy si apetece dar pedales,a 20 km de Santiago,entre bosques,una pasada,y tras unas duras rampas,llegamos al Monte Do Gozo,fotos,risas,y para abajo,que ya se ve la catedral,entramos callejeando y por fin la plaza del Obradoiro,94,600km hoy,y 789,800 en total,muchos litros de cerveza,otros tantos de vino de verano,y innumerables litros de agua,estamos en el final de aventura,risas,fotos,abrazos,llamar a las chicas y a Paquito,(no nos ha dejado ningún día), desde aquí un abrazo primo,a ti y a todos los que nos habéis llamado o mandado msm,aunque sea para cachondeo de mis pinchazos,que dos en estos kilómetros es lo normal ,no de Oscar que a terminado con el abrojo que traía de Madrid,un recuerdo para el Celtic,también a mi hermano,que aunque solo quedaba una hora para llegar,me a llamado,(por poco eh),a mi suegro,gracias Paco, esta aventura también es tuya,a mis amigos ,Felipe y Mirian,que comieron con nosotros en plena ruta,a todos los compis de ruta;los maños,Fernando y Pablo,los boludos,Carolina y Javier,y Javi de Burgos,que nos ayudo con el GPS, a Oscar,un buen compañero,han sido ocho días de sudor,de sufrir,de dolor de patas,pero también de disfrutar, de comer, de beber y de mucho reír,gracias Oscar, y por ultimo y mas importante que nadie, a mi mujer,GRACIAS por hacerme este regalo,por quitarte de tus vacaciones y alguna que otra mañana para salir a entrenar, y darme ánimos todos,gracias niña,te quiero mucho,mucho, eres esa persona especial que todo el mundo quiere encontrarse en su camino,un beso fuerte a todos y os animo a que algún día lo hagáis,merece la pena,hasta la próxima locura que se me ocurra,ADIÓS.
Km:94,600
Media:14,km/h
Tiempo:6h,28minutos
TOTAL:789,800,KILÓMETROS.
TIEMPO:50 HORAS,49 MINUTOS.
Óscar: Que facilito ha sido el último día y que siesta más rica que me he pegado(Por los cojones).Yo iba por la mañana que no podía con mi alma no se si era porque ya quedaba poco o por que era pero la mañana se me hizo dura. Luego por la tarde parece que ya me recuperé.
En cuanto a lo de la siesta yo ya lo veía venir, sobre todo cuando le preguntaba a Juancar ¿donde vamos a dormir? y me respondía cosas como "MIRA QUE TÍO MAS ALTO". Y la verdad es que el tío a mi no me parecía tan alto y mira que para que no me parezca alto a mi no creo que lo fuera. ¿donde vamos a dormir? "HAS OIDO A ESTOS TÍOS QUE VIENEN DESDE MADRID". Vamos que no hay siesta y si que les he oido voy a tu lado y aunque parezca que no puedo respirar si que puedo oir. Y me contesta que buen oido tienes. Y yo a punto de decirle y tú que selectivo que sólo escuchas lo que te apetece.
Pero vamos que creo que no lo hace del todo aposta y sólo conmigo, porque un Italiano le preguntó que cuanto quedaba y le dijo que 5 km. Lo gracioso fue encontrárnoslo 10 km más adelante asfisiado y gritándole a Juancar "5 KILÓMETROS, 5 KILÓMETROS ".
Al final llegamos a Santiago donde nos pegamos una mariscada y un chuletón de 750 gr con sus patatas bajo la atenta mirada de la mesa de al lado y del camarero que se pensaban que no iba a ser capaz. Lo que no sabían es que me reservaba para las copas. Después de cenar nos fuimos "de tranqui" a tomar algo a un bar y al llegar a casa otra vez tuvimos un percance con la llave. Como es posible que la llave no abriera en ninguna de las cerraduras de las puertas que intentamos abrir. Lo gracioso es cuando me voy un poco más arriba y veo a Juancar a las 7 de la mañana llamando por teléfono a la casera para que nos dijera porque no abria. La clave era ir a la casa correcta que estaba bastante más abajo de donde estabamos intentando entrar. Luego una vez dentro como durante todo el camino me fui detrás de Juancar que ya no tenía las flechas amarillas que seguir, por lo que acabamos metiendo las llaves un piso más arriba del que teniamos. Menos mal que los dueños no salieron (y mira que hicimos ruido). En un golpe de inspiración se nos ocurrió mirar una planta más abajo y la puerta se abrio. Y lo próximo que recuerdo es a Juancar despertándome desesperado porque llevaba dos horas por la calle buscando un coche para alquilar de regreso a casa.(YO ESTABA PREOCUPADÍSIMO, me dí la vuelta e intenté dormir otro poquito, pero este se dió cuenta de que no estaba pensando con los ojos cerrados y me levantó). Al final todo solucionado y alquilamos un C4 y sin problemas de vuelta a casa. Bueno, a los 7 u 8 minutos de conducir Juancar paró en una gasolinera para dormir y le di el relevo al volante. (Ha tenido que pasar todo el Camino de Santiago para que a este tío le entre sueño, seguro que si volvemos en bici no le da sueño).
Me despido y aunque creo que mi versión se acerca más a la realidad os invito a todos a que si teneis unos días de vuestras vacaciones os animeis y "os vayais a la playa".jejeje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario